METRO

Alista DNV nueva ronda de entrevistas con personal del Metro

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, reportó que a la fecha, siete personas siguen hospitalizadas tras el accidente del Metro en la Línea 12

NACIONAL

·
El STC Metro se desplomó la noche del 3 de mayo.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La empresa noruega DNV, encargada de llevar a cabo el peritaje para determinar la causa raíz del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, alista una nueva ronda de entrevistas con distintos funcionarios.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, explicó que la ronda dará inicio a partir del próximo lunes.

"A solicitud expresa de los especialistas internacionales y con el fin de enriquecer la información con la que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables, a partir del próximo día lunes.

"Reiteramos nuestro compromiso y el de todas las dependencias involucradas para brindar los apoyos que sean requeridos por la empresa DNV para facilitar las investigaciones que están realizando", explicó durante la conferencia de prensa sobre el reporte diario de avances.

Fue a las 10:22 de la noche del lunes 3 de mayo de 2021 cuando la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac, cayó.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó sobre la labor de los servicios emergentes en la zona afectada.
Detalló que hay 300 unidades para el apoyo en el traslado de usuarios. Mientras que el servicio exprés del Metrobús, que va de Tláhuac a Atlalilco, tiene un promedio de 50 minutos en el recorrido entre ambos puntos.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, reportó que a la fecha, siete personas siguen hospitalizadas: dos graves, tres delicadas y dos estables; se han dado 90 altas hospitalarias; nueve personas afectadas, quienes no requirieron hospitalización; y 26 personas fallecidas.

Por Carlos Navarro

fal