LLUVIAS

Activan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias en 14 alcaldías; ve ubicación de afectaciones

El Metro informó que por motivos de seguridad la velocidad de sus trenes se redujo en 8 de sus líneas

NACIONAL

·
Las autoridades le pidieron a la población tomar previsiones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por la permanencia de la lluvias e ingreso de conglomerados nubosos en 14 alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones que aún sigue castigando Tláloc son: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Como en días anteriores, donde las lluvias sorprendieron a los capitalinos, se volvieron a presentar problemas en calles de la capital del país, tales como encharcamientos, inundaciones o caídas de árboles. 

¿Cuáles son las zonas afectadas por la lluvia?

Encharcamientos

  • Acueducto San Gregorio Atlapulco y Av. Cuauhtémoc, col. Pueblo de San Gregorio, Xochimilco. Espejo de 15 m por 15 cm de tirante.
  • Licenciado Pedro Benavides y 20 de Noviembre, col. Barrio La Planta, Xochimilco. Espejo de 40 m y 20 cm de tirante.
  • Camino Viejo a Pinahuizal y 2da Cerrada de Pinahuizal, col. Rancho Tejomulco, Xochimilco. Espejo 30 m por 20 cm de tirante.
  • Carriles Centrales de Anillo Periférico al Norte y Av México, col. Progreso, Álvaro Obregón. Espejo de 10 m por 15 cm de tirante.
  • Lirio Acuático y Camino a Nativitas, col. Barrio Xaltocan, Xochimilco. Espejo 50 m y 15 cm de tirante. Alternativa Vial: Hermenegildo Galena.
  • Viaducto Río de la Piedad a la altura de calle Sur 2. Alternativa vial: Eje 4 Sur.

Caída de árbol

  • En las calles de Veracruz y Mazatlán, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc. Un árbol de 12 m de longitud por 60 cm de diámetro, cayó sobre dos vehículos estacionados.
  • En Daniel y Sara, col. Guadalupe Tepeyac, Gustavo A. Madero. Se desprendió una rama de 8 m de largo por 30 cm de diámetro.
  • En Calle 245 y Retorno 2 de Oriente 245, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco. Cayó de raíz un árbol de 7 m de longitud por 90 cm de diámetro.

Reporte del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro actualizó el lento avance de sus trenes en las distintas líneas que conforman su red. Debido a la persistencia de la lluvia la medida de seguridad se extendió a ocho de éstas: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B. Asimismo, le reiteró a sus usuarios que calcularan los tiempos de sus traslados, pues estos podrían duplicarse.

lhp