SINALOA

Sinaloa reporta aumento de más de 300 casos de Covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud del Estado informó que, se hizo actualización de casos pendientes de subir a plataforma en los últimos 3 meses

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En 24 horas, Sinaloa pasó de tener 667 casos activos de Covid-19 a 1,095, luego de que la Secretaría de Salud del Estado hizo una actualización en su reporte diario de casos pendientes por subir a la plataforma en los últimos 3 meses, días antes que iniciara el periodo de campañas electorales.

En el reporte de este lunes, se reportaron 1,219 casos nuevos de coronavirus, de los cuales, 874 son de Culiacán; 158 de Mazatlán, 143; de Ahome, 36; de Rosario; 6 de Guasave; y 2 de Escuinapa.

Con esto, Sinaloa llega a los 42 mil 172 casos confirmados por Covid-19, 6 mil 448 fallecimientos y se tienen 517 sospechosos. Se tiene disponible el 82 por ciento de las camas Covid.

De los pacientes activos con el virus SARS-COV-2, Culiacán encabeza la lista con 513; seguido por Mazatlán, con 222 positivos, Ahome con 131, los tres se encuentran en semáforo epidemiológico rojo, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de Salud estatal; y Rosario, tiene 100 casos, a uno de ser marcado también de color rojo.

Esta actualización se hizo el mismo día en que concluyó la inmunización con ambas vacunas en adultos de 50 a 59 años de edad, con lo que se protegió a los dos grupos poblaciones más vulnerables al Covid-19.

Sinaloa está en su cuarta semana en semáforo epidemiológico amarillo, y esperan que entre jueves o viernes les informen la nueva evaluación para las siguientes dos semanas.

Ante este repunte de casos, los gobiernos de algunos municipios han vuelto a aplicar medidas sanitarias más estrictas, sin cerrar establecimientos no esenciales, para no afectar la economía local una vez más durante esta pandemia.

Se hace un fuerte llamado a la población a no descuidar las medidas sanitarias y promover el autocuidado, con el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones, y el lavado o desinfección de manos de manera frecuente.

Por Carlos Valenzuela.

atm