ESTADO DE MÉXICO

Roban armas a policías en su puesto de seguridad

La base está conformada por siete policías, de los que solo se presentaron dos a trabajar el pasado lunes, cuando se cometió el robo del armamento

Esta no es la primera vez que ocurre un robo de armamento en la entidad. Twitter: @EdomexRed
Escrito en NACIONAL el

Un grupo de policías, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla de Baz acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar haber sido víctimas de un robo. Los hechos sucedieron en la colonia Nueva Ixtacala, precisamente en la base del sector 14, ubicada en avenida A.N.D.S.A., entre avenida Juárez y avenida Tlalnepantla; al norte de la Ciudad de México. 

La denuncia se realizó el lunes 28 de junio y el robo fue detectado por el jefe de la policía en turno, quien notó que la puerta de la base estaba abierta, al igual que la armería y la caja de seguridad en la que se resguardan las armas de cargo, mismas que ya no se encontraban ahí. De acuerdo con las declaraciones, esto sucedió debido a que los elementos de seguridad abandonaron su sitio de trabajo. 

Estas fueron las armas robadas

La base está conformada por siete policías, de los que solo se presentaron dos a trabajar el pasado lunes, cuando se cometió el robo del armamento. Entre las armas hurtadas del módulo de seguridad se encuentran siete armas Glock, dos Sig Sauer y un arma larga Bushmaster. Se estima que el costo total de las piezas robadas asciende a más de 10 mil pesos, pues tan solo las dos armas Sig Sauer tienen un costo aproximado de $4849, dependiendo del modelo que se trate. 

Al respecto, las autoridades municipales de Tlalnepantla de Baz declararon que la Fiscalía del Estado de México es la autoridad competente para investigar el delito y que en los elementos de seguridad recae la responsabilidad de encontrar a las personas culpables para derivarlas con un juez. Se espera que, de dar con los ladrones de armamento, estos sean derivados ante la figura ya mencionada para recibir la condena correspondiente a sus actos. 

Los hechos ocurrieron el 28 de junio. Foto: Twitter @AdrianRubalcava

Actualizaciones del caso

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha brindado mayor información al respecto, pero se espera que todas las actualizaciones del caso se publiquen a través de un comunicado en sus plataformas digitales oficiales o en el perfil del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz. 

aar