BAJA CALIFORNIA SUR

Restauranteros de La Paz se manifiestan por reducción de horarios con cambio del Semáforo Covid

Restauranteros de La Paz se manifiestan en Palacio de Gobierno por reducción de Horarios con el cambio del Semáforo Covid.

NACIONAL

·
Si el semáforo Covid cambia a rojo, harán caso omiso de este porque sería ir a la quiebra Foto: Especial

En Baja California Sur, se manifestaron restauranteros organizados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac las afueras del Palacio del Gobierno del Estado para solicitar la consideración del Comité Estatal de Seguridad en Salud, a fin de ampliar los horarios de venta de comida y servicio a los comensales.

Lo anterior se derivó del cambio en el Semáforo Covid que redujo el aforo en los restaurantes hasta un 30 por ciento de capacidad y de igual manera, se redujeron los horarios de atención al público hasta las 10 de la noche, lo cual, a decir de los miembros del gremio restaurantero, “no les sirve de nada” para solventar los gastos de nómina y compra de insumos.

Refirieron que, en Los Cabos, los restauranteros están trabajando hasta las 12 de la noche y no hay autoridad que les diga algo.  

Por su parte, Lorena Hinojosa, quien es miembro y líder en Canirac en el Estado, advirtió que, si el semáforo Covid cambia a rojo, harán caso omiso de este porque sería ir a la quiebra directamente.

“Si el gobierno nos obliga a cerrar las empresas, nos iríamos en desacato. No por ir en contra de la autoridad sino por necesidad de sobrevivencia”.

También el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Aguilar mencionó que, en La Paz han quebrado 40 restaurantes, por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia, motivo por el cual exhortó al Gobierno a dejarlos trabajar al menos con el 30 por ciento de aforo, pero con un horario más amplio.

Por: German Medrano 

dhfm