GUERRERO

Guerrero refuerza protocolos y medidas para residentes y visitantes a fin de evitar contagios por Covid-19

Reconocen al Secretario de Salud, Carlos de la Peña a nivel nacional por promover el uso de espacios ventilados para la convivencia y evitar contagios

El uso de cubrebocas y la sana distancia siguen siendo obligatorios Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, el gobierno de Guerrero implementa protocolos reforzados y medidas para residentes y visitantes.

El secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, reconocido a nivel nacional por promover acciones como la ventilación en la interacción diaria, insistió en privilegiar los espacios al aire libre y ventilar lugares cerrados.

Afirmó que una ventilación adecuada de los espacios, ayuda a prevenir los contagios de Covid-19.

A través de una demostración con un equipo medidor de dióxido de carbono, de la Peña Pintos explicó que un lugar cerrado amplía las posibilidades de que el virus se esparsa debido a que se expulsan aerosoles que quedan suspendidos y "si estás en un lugar cerrado donde no se use cubrebocas, existe la posibilidad de contagio".

"Nosotros al estar hablando expulsamos aerosoles que se quedan suspendidos en el aire y si estás es un restaurante cerrado y que la gente no usa el cubrebocas, puede existir el contagio, por lo tanto, es necesaria la ventilación", puntualizó.

dhfm