AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES

Estamos lejos de lo vivido en enero o febrero pese a aumento de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

El pico más alto en la Ciudad fue el 21 de enero cuando se reportaron un total de 7 mil 401 personas internadas por este padecimiento

De acuerdo con el último reporte, al 27 de junio, en la Ciudad de México había 755 internamientos por el nuevo coronavirus. FOTO: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

En la Ciudad de México hay un aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19, sin embargo la situación está muy alejada de lo vivido a principios de año.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló a los jóvenes como el sector poblacional que está siendo parte de este aumento.

"El incremento de casos se está dando principalmente en personas no vacunadas, en las personas jóvenes, hay un ligero aumento en hospitalizaciones, pero está muy lejos de lo que vivimos durante enero o febrero

"Por lo pronto, a las personas jóvenes, que todavía no entran al proceso de vacunación, tener los cuidados necesarios que tenemos que tener", dijo en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el último reporte que la mandataria capitalina subió a sus perfiles de redes sociales, al 27 de junio, en la Ciudad de México había 755 internamientos por el nuevo coronavirus.

En comparación con el 13 de junio, el aumento ha sido de 158 hospitalizados por COVID-19 más en la capital del país.

El pico más alto en la Ciudad fue el 21 de enero cuando se reportaron un total de 7 mil 401 personas internadas por este padecimiento.

El viernes pasado, el Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló a los sectores que están siendo parte de este incremento: principalmente en los grupos de 20 a 39 años.

Mientras que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19 (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

Por: Carlos Navarro

SSB