OAXACA

En Oaxaca hacemos política no politiquería, responde Alejandro Murat a Silvano Aureoles

El gobernador de Oaxaca señaló que en la entidad el gobernador lo tienen totalmente alineado

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se dijo gustoso de enviarle un manual a su similar de Michoacán, Silvano Aureoles, para hacer política y no politiquerías.

“Yo lo que le diría a mi amigo gobernador de Michoacán es que en Oaxaca hacemos política y no politiquería, pero con mucho gusto le mando el manual”, afirmó.

La respuesta se da luego de que el gobernador saliente de Michoacán llamara a su similar de Oaxaca como un mandatario alineado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque en Oaxaca no gobierna Morena, pero es como si gobernara porque al gobernador lo tienen totalmente alineado”, dijo en conferencia de prensa el pasado 24 de junio.

Aunque en Oaxaca las elecciones para renovar gobernador serán en 2022, la referencia a la entidad se da porque gobernador consideró como dudoso que los estados del Pacífico hayan logrado el triunfo de Morena.

En ese encuentro, el michoacano llamó a instituciones y sociedad civil frente ante a la presunta presencia de grupos criminales a marcar boletas a favor de Morena. Hasta el momento, ningún mandatario le dio respaldo.

Este martes, el gobernador de Michoacán acudió a Palacio Nacional a buscar una audiencia pública con el presidente de México para darle pruebas sobre esos presuntos delitos electorales sin embargo no fue recibido.

En diciembre pasado, el gobernador de Oaxaca reiteró que es necesario trabajar y desarrollar en conjunto proyectos en el sureste del país de la mano evitando la confrontación por el bien de la población

Entre las obras de gran alcance que se están llevando a cabo en Oaxaca con el gobierno federal, se encuentra el proyecto del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec.

El proyecto pretende conectar a los océanos Pacífico y Atlántico conectado a través de ferrocarril Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca.

 

DRV