MÉXICO

De Cuerpo Entero. Lorena Cuéllar Cisneros

Ha sido diputada local, presidenta municipal, senadora por su estado y delegada federal

Fotoarte: Marco Fragoso
Escrito en NACIONAL el

¿Quién es?

59 años / Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala. / Ha sido diputada local, presidenta municipal, senadora por su estado y delegada federal. / Fue candidata del PRI, en alianza con el PVEM, a la presidencia municipal del estado, y de 2008 a 2011 fue edil de Tlaxcala. Al año siguiente presentó su renuncia al partido tricolor. / En 2016 fue candidata a la gubernatura por el PRD-PT. / El 2 de diciembre de 2018, Cuéllar fue nombrada delegada en Tlaxcala de la recién creada Secretaría del Bienestar. / Gobernadora electa para el periodo 2021-2027 en la entidad.

En Radiografía

Tiene una complexión física de un ectomórfico que se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños, articulaciones y músculos delgados. Aunque su aspecto físico podría percibirse como frágil, Cuéllar tiene una energía proyectual controlada no explosiva.

Su tono de voz es naso bucal. Es una política acostumbrada a hablar en público, y posee una línea discursiva auténtica que complementa con un diseño de identidad muy genuino.

Acompaña con un lenguaje corporal basado en las manos, donde aprovecha para hacer énfasis en puntos de interés.

¿Qué proyecta?

Es conservadora, estructurada en el vestir, con combinaciones formales, usa una amplia paleta cromática en su vestimenta con una tendencia de color base negro y blanco combinada con gamas de color.

Destaca el uso de sacos largos en diferentes tonalidades, pashminas y un tono de cabello y corte similar durante un largo periodo, lo que genera cierta identidad y recordación.

No se identifica su atuendo con la marca del partido, excepto en eventos que corresponden.

No cae en excesos ni combinaciones arriesgadas y evita sobrecargarse de joyería, usa lo mismo artículos de bisutería que joyas discretas.

¿Qué dice?

En su narrativa desde la campaña ha buscado que sus discursos se vuelvan creíbles a través de sus acciones para mantener la confianza que se depositó en ella.

¿Qué línea puede seguir?

Pretende dejar huella como gobernadora y ser reconocida por ello, dejando "una diferencia abismal" de cuando estuvo al frente como presidenta municipal.

Apuesta por el medio ambiente y la inclusión de mujeres, así como llevar un proceso de austeridad similar a la línea presidencial.

Podría explotar más

El alto nivel de conocimiento le ayudará a generar expectativas en su gobierno, además puede agregar una perspectiva de género a sus propuestas.

Post al aire

Tiene una estrategia en redes sociales de acercamiento con la ciudadanía para lograr el apoyo que le permita instalar el proyecto de la 4T. En Facebook se localiza como Lorena Cuéllar, desde donde transmite su mensaje político, señalando que Tlaxcala inicia una nueva historia. En Instagram como @lorenaCuéllar_tlx, donde comparte sus quehaceres políticos. En Twitter está como @LorenaCuéllar, y se dice fiel lopezobradorista.

 

 

 

 

dza