COLIMA

Arranca en Colima vacunación anticovid de personas de 30 a 39 años de edad

Las jornadas iniciarán en Coquimatlán, Comala, Ixtlahuacán y zona rural de Tecomán, donde también se vacunará a mujeres embarazadas

Las jornadas iniciarán en Coquimatlán, Comala, Ixtlahuacán Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 30 de junio arrancará en Colima las jornadas de vacunación contra la Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad, anunció la Delegación de Programas de Desarrollo.

La vacunación de este grupo será apegado a la estrategia de iniciar primero en zonas rurales y posteriormente en poblaciones, como ocurrió con los grupos anteriores, con excepción de las personas de 40 a 49 años.

En el caso de este grupo, se instalaron centros estatales en la capital del estado, una semana antes de las elecciones del 6 de junio, donde se registraron largas filas, por lo que las personas tardaron hasta 6 horas para llegar a las mesas de vacunación.

De acuerdo con el programa difundido por la dependencia, el arranque será en las comunidades y la cabecera municipal de Coquimatlán, en esta última se contempla continuar también el jueves.

El 30 de junio y el 1 de julio, los servidores de la nación aplicarán la primera dosis en las comunidades y cabecera municipal de Comala.

En Cuauhtémoc las jornadas se desarrollarán el 2 de julio, mientras que en la zona rural de Tecomán serán el 1 y 2 de julio.

En dichas jornadas podrán recibir también su primera dosis, las mujeres con 9 semanas o más de embarazo, a partir de los 18 años de edad, así como los grupos de población mayores de 30 años de edad, que por alguna razón no hayan sido vacunados.

La Secretaría de Salud del estado informó que hasta el 13 de junio se aplicaron en Colima 265 mil 155 inmunizaciones, en su mayoría primeras dosis, de las farmacéuticas Pfizer, Astra Zeneca, Cancino y Sinovac.

Hasta esa fecha se contabilizaron 303 Eventos Supuestamente Asociados con la Vacunación o Inmunización (Esavis), de los que 14 fueron graves y 289 no graves.

Por: Martha de la Torre

dhfm