JAIME BONILLA

Vacunan contra COVID-19 a Gobernador Jaime Bonilla

Desde el arranque de la campaña de vacunación, el Gobernador advirtió que se vacunaría hasta el final

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Después de sufrir COVID-19 en dos ocasiones en 2020, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, recibió hoy la vacuna contra el COVID-19, con una dosis de Jhonson and Jhonson.

Durante la transmisión diaria, el mandatario fue inoculado por el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.
El domingo anterior, el propio mandatario, dijo que sufrió COVID-19 en dos ocasiones en 2020, quizá por ello “estaba medio protegido”. 

Desde el arranque de la campaña de vacunación, el Gobernador advirtió que se vacunaría hasta el final en solidaridad con aquellos que debieron esperar el biológico y ponderando a los ciudadanos. 

Por otra parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, confirmó el deceso en Mexicali, de un joven post vacuna, y explicó que éste había concluido su tratamiento contra el cáncer; presentaba metástasis, fue vacunado y al otro día perdió la vida.
 “Han fallecido más personas con morbilidades serias, uno de ellos es de una persona de 71 años, falleció de un infarto al miocardio un día después de la vacuna”, indicó.

“En el IMOS, en el Centro de Gobierno de Tijuana, a una señora le dio una embolia antes de la vacuna”, indicó.
Explicó que en total son mil 679 eventos relacionados con la vacunación, esto no es ni el 1% de todas las vacunas aplicadas.
Informó que el 64 por ciento de la población de Baja California esta inmunizada contra el COVID-19 y con las segundas dosis pendientes se pretende llegar hasta el 95 por ciento. 

Aclaró que aquí todavía no hay una tercera ola de covid a la entidad, y esta podría suceder por la llegada de turistas sin estar vacunados y también a causa de aquellos que son anti vacuna (no quieren inocularse), quienes se van a contagiar y sufrirán la enfermedad de moderada a fuerte.

Por Atahualpa Garibay

fal