CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum asegura que Iztapalapa salió de los 15 municipios más violentos del país

La mandataria capitalina realizó esta declaración durante la ceremonia de Presentación de Nuevos Policías en la demarcación

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Omar García Harfuch, titular de la SSC. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la alcaldía Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país. Esto, gracias al trabajo de las autoridades de seguridad en colaboración con la Guardia Nacional.

"Iztapalapa ya no se encuentra dentro de los 15 municipios más violentos del país gracias al trabajo coordinado que se ha realizado en los ejes estratégicos de seguridad y a la colaboración de la Guardia Nacional”, dijo Sheinbaum Pardo al encabezar la ceremonia de Presentación de Nuevos Policías en dicha demarcación. 

Acompañada por la alcaldesa Clara Brugada y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, la mandataria capitalina expuso que disminuyeron el número de homicidios dolosos. Aseguró que se llegaron a registrar hasta 6 homicidios diarios en marzo del 2019, y ahora cierran junio con 2.5 homicidios. 

¿Qué dijo Omar García Harfuch?

El titular de la SSC indicó que el nuevo grupo de cadetes recién graduados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se integra a la alcaldía para reforzar las acciones de combate a la criminalidad en toda la capital del país.

“Cada policía que forma parte de la institución, con su esfuerzo y compromiso, nos permite avanzar en la desarticulación de células delictivas y del crimen común que asola Iztapalapa. Detenciones de gran relevancia pero también los delitos comunes, lo que permite cumplir con nuestra misión de brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México”, Omar García Harfuch, titular de la SSC.

Sobre su formación, dijo que fue tal que actuarán con apego a los protocolos y respeto a los derechos humanos. Asimismo, los exhortó a honrar su uniforme y trabajar con honestidad sin claudicar ante las adversidades. 

lhp