COLIMA

Olas de 6 metros y caminos incomunicados dejó “Enrique” en Colima

Al menos una docena de personas que viven en zonas de riesgo, fueron resguardadas en albergues de Manzanillo y Tecomán

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Las lluvias intensas causadas por el huracán “Enrique”, causaron el derrumbe de un puente en la carretera Manzanillo-Minatitlán, lo que derivó en el cierre de dicha ruta, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

“La UMPC Minatitlán informa que la carretera Manzanillo-Minatitlán queda cerrada por la caída del puente "El Carrizo". Evite transitar por la zona. Tenga precaución al conducir”, recomendó en sus redes sociales.

Agregó que la carretera Coquimatlán-La Sidra fue semiobstruida por material pétreo en uno de sus carriles, por lo que pidió a la población manejar con extrema precaución y sólo si es muy necesario, transitar por esta vialidad para no arriesgarse.

En Armería, habitantes de El Paraíso denunciaron en redes sociales que no quedó nada en la zona de ramaderos, a causa de las marejadas. En uno de los videos se ve el área vacía mientras los habitantes recogen las vigas que daban soporte a sus negocios.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo, confirmó que las olas alcanzaron una altura de hasta 6 metros, lo que dejó afectaciones en negocios y vialidades, sin causar personas heridas o pérdidas de vidas, pero sí originó que el puerto fuera tendencia en Twitter.

“Se tiene el reporte de afectaciones en varios establecimientos ubicados frente al mar, en el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, debido al fuerte oleaje que en algunos momentos llegó a registrar olas superiores a 6 metros”, informó en un comunicado.

La dependencia dijo que fueron habilitados dos albergues, donde se dio refugio a seis personas, debido a que sus viviendas resultaron dañadas.

El ayuntamiento de Tecomán también informó que las fuertes precipitaciones causaron inundaciones en varias viviendas, en la comunidad de Cerro de Ortega, porque el arroyo San Miguel registró desbordamientos, por lo que se recibieron en el albergue a cinco personas.

Por Martha de la Torre

fal