SINALOA

Concluye inmunización contra Covid de 50-59 años en Sinaloa

En Culiacán terminan con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac

NACIONAL

·
Esto será en el Polideportivo Juan S. Millán del parque Revolución, y se atenderá en los siguientes horarios.Créditos: Especial

En Sinaloa se completó el esquema de vacunación contra el Covid-19 en adultos entre los 50 y 59 años de edad, quienes ya recibieron ambas dosis; y se continúa con la primera aplicación para el grupo de 40-49 años.

Este lunes concluyó en Culiacán la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica Sinovac, para los mayores de 50 años y las embarazas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación.

En el cuarto y último día se registró poca afluencia de ciudadanos en los cuatro macrocentros de vacunación que fueron instalados en la ciudad de Culiacán, que cerraron a las 18:00 horas.

En este lunes, a partir de las 13:00 horas comenzaron con la atención de las personas que no acudieron el día y hora que tenían agendados, en base a la primera letra de su apellido paterno.

Con esto, ya quedaron completamente inmunizados contra el Covid-19, toda la población mayor de 50 años de edad y adultos mayores, personal de salud y educativo en Sinaloa.

Las autoridades de salud han reiterado que, a pesar de contar con una o las dos dosis, no significa que estarán libres de contagio de coronavirus, por lo que, llaman a seguir con el autocuidado y cumplir con las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas, y lavarse y desinfectarse frecuentemente las manos.

Para el día de mañana martes, en Culiacán se tiene programado la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años de edad y embarazadas, que por alguna razón no han sido vacunados. Esto será en el Polideportivo Juan S. Millán del parque Revolución, y se atenderá en los siguientes horarios.

Para quienes su apellido paterno inicie con las letras
A-F    09:00
G-K    10:30
L-M    12:00
N-R    02:30
S-Z    04:00

De acuerdo con el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Jaime Montes Salas, no se tiene fecha para la vacunación de adultos de 40 a 49 años de edad de los municipios de Mazatlán, Navolato, Guasave y Ahome, que es donde falta por aplicar la primera dosis.

Hasta el momento se han vacunado a un millón 384 mil 201 personas, lo que representa un avance del 44.6 por ciento, por encima de la media nacional, que es del 33 por ciento.

Por Carlos Valenzuela
alg