LUIS CRESENCIO SANDOVAL

"La Guardia Nacional y Ejército, son hermanos": Luis Cresencio Sandoval

El presidente inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, BC

NACIONAL

·
El presidente inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, BC. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional son instituciones hermanas para garantizar la seguridad de las y los mexicanos, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Los soldados y marinos de México vemos en la Guardia Nacional a una institución hermana con la que compartimos disciplina, educación, adiestramiento y valores, pero sobre todo, el compromiso y una genuina convicción de servicio a la patria”, afirmó.

La declaración la hizo luego de que hace dos semanas -el pasado 15 de junio-, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reforma constitucional para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar su operación en los próximos años.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ensenada, el mando militar indicó que las Fuerzas Armadas apoyan la consolidación de la Guardia Nacional.

“Sin escatimar esfuerzos, cumpliendo con las instrucciones del presidente, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hemos trabajado de manera estrecha con la Guardia Nacional para que cuente con cuadros completos y debidamente capacitados para cumplir las misiones asignadas”, señaló.

Por su parte, el presidente López Obrador advirtió que si la Guardia Nacional no pasa a la Sedena se corre el riesgo de que la institución se desvíe de sus propósitos para los que fue creada. 

“Si dejamos sin el apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa Nacional a la Guardia Nacional y regresa lo que era la Policía Federal que dependía de la Secretaría de Gobernación, pues en muy poco tiempo se va a volver a echar a perder, es decir, se va a desviar de sus propósitos", aseveró.

POR PARIS SALAZAR

MAAZ