CLIMA

Clima México: Seguirán las lluvias este domingo 27 de junio

Debido a la presencia del Huracán Enrique, seguirán las lluvias en muchos territorios de la República Mexicana

El domingo 27 de junio seguirán las lluvias en la Ciudad de México FOTO: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Durante estos días, todo el territorio de la República Mexicana seguirá padeciendo por las lluvias y el mal clima, especialmente por el paso del Huracán Enrique, que ya se encuentra en categoría 2. El nuevo frente frío se ubica en el norte de México y podría crear nuevos problemas en diferentes regiones del territorio nacional.

Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las regiones más afectadas por Enrique serán la costa de Jalisco y, en general la zona centro y sur del Pacífico mexicano. Se espera que se den lluvias torrenciales, vientos muy fuertes, oleaje elevado y algunas trombas marinas en las costas. Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit tendrán lluvias y algunas descargas eléctricas.

Ante las lluvias intensas que se han dado en los días recientes y que seguirán en estos días, se han lanzado alertas porque podrían reportarse deslaves y desbordamientos. Por esa razón, el Servicio Meteorológico Nacional ha pedido a la población que tomen todas las precauciones necesarias. Además de que recuerdan la posibilidad de inundaciones.

El clima en la CDMX 

En la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México, tendremos cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que rodean a la región. Este domingo prevalecerán condiciones para un cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. En la entidad mexiquense también podría haber granizo.

Tendremos vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 grados y una máxima de 19 a 21 grados.

La Ciudad de México tendrá lluvias y clima nublado 
FOTO: Twitter 

gka