LÓPEZ OBRADOR

AMLO inaugura cuarteles para la Guardia Nacional en BC; planea dejar 500 en su administración

El Presidente visitó las instalaciones que servirán para resguardar a la guardia Nacional en Baja California

En menos de dos años se han construido 165 cuarteles para la Guardia Nacional. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante su visita por El Rosarito, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró tres de los seis cuarteles para la Guardia Nacional

A través de un video, publicado en sus redes sociales, el mandatario indicó que en menos de dos años se han construido 165 espacios para dicho cuerpo de seguridad. Los encargados de la edificación de las infraestructuras fueron el cuerpo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El tabasqueño explicó que la inversión de cada uno de los cuarteles fue de 26 millones de pesos y el tiempo de construcción de cada uno se lleva aproximadamente como máximo 6 meses. 

¿Cuántos cuarteles se van a construir?

De acuerdo con López Obrador, el número de cuarteles que se pretenden construir serán 244 para este 2021. En cuanto al número total de su mandato, indicó que serán 500.

Acompañado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y la presidenta municipal de Rosarito, Andrés Manuel López Obrador dio un pequeño recorrido por las instalaciones para que las personas conocieran mejor las instalaciones donde se albergarán a las tropas de la Guardia Nacional

Durante el recorrido, los militares le fueron explicando al mandatario cada uno de los espacios y lo que se desempañará en ellos. La torre de vigilancia, una cancha deportiva y una aula de academia conforman el espacio que López Obrador vio a lo lejos. 

lhp