ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS

Alcalde electo en Magdalena Contreras realizará recorrido para conformar plan de gobierno

Luis Gerardo Quijano dijo que invitará a toda la población a participar en diálogos abiertos, porque su gobierno será incluyente

NACIONAL

·
El alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, anunció que a partir de los primeros días de julio iniciará una serie de recorridos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, anunció que a partir de los primeros días de julio, iniciará recorridos en las calles, colonias y barrios de la demarcación, para retomar los compromisos de campaña, dialogar con todos sus habitantes y conocer todas sus necesidades y propuestas, mismas que serán integradas dentro de su Programa de Gobierno, 2021-2024.

Quijano dijo que invitará a toda la población a participar en estos diálogos abiertos, porque su gobierno será incluyente y no aceptará ningún acto que provoque divisiones dentro de la sociedad contrerense.

En concordancia con el lema de gobierno: “Juntos Somos la Solución”, el aspirante electora señaló que de nueva cuenta en los próximos días, tocará casa por casa y sostendrá reuniones en domicilios de los vecinos, muy similares a los realizados en campaña, con el propósito de atender las necesidades que más solicitaron los hombres, mujeres, amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad, en materia de seguridad pública, reactivación económica y abasto suficiente de agua.

Manifestó que los anteriores rubros son las principales demandas de la población de la alcaldía, que le ha externado su preocupación por el aumento en los niveles de inseguridad; la aplicación de programas reales dirigidos a la reactivación económica; y, la distribución eficaz de agua para todos, ya que hay casas y comercios que desde hace más de 3 meses que no cuentan con el vital liquido.

Otro tema importante en la que invitará a los vecinos de la demarcación a participar en primera instancia, es en lo concerniente a la salud, en donde indicó que por la pandemia se evidenció la falta de programas en la Magdalena Contreras, debido a que un alto porcentaje de habitantes, especialmente niños, no cuentan con servicios de seguridad social como el IMSS o ISSSTE, quienes perdieron este beneficio a partir de que la presente administración les quitó el programa PRospera.

Asimismo, anunció que se reunirá también con comerciantes, ambulantes, comuneros, ejidatarios, personal de confianza y sindical de la propia alcaldía, porque su propósito es conformar un gobierno cercano a la gente.

Mencionó que, con la participación activa de la población, se abordaran todos los temas y que fueron compromisos de campaña en apoyos a la mujer; educación; medio ambiente; aumento en los programas sociales; apoyo en la regularización de asentamientos irregulares; fomento al empleo, entre otros.

Finalmente subrayó que los propios contrerenses le han solicitado tomar las riendas de la alcaldía, ante la frustración y engaño a los que fueron sometidos, ya que la actual administración les dijo saber gobernar, y aseguraron cambios sustanciales en bien de la población y hasta el momento no han cumplido nada de lo que prometieron hace tres años.

Por Cinthya Stettin

hmm