ENVENENAMIENTO

Intentaron envenenar a su mascota, pero su hija consumió el veneno y no la pudo salvar

Una niña de 5 años murió al comer pan envenenado, mientras que su hermano mayor se encuentra grave

La madre de la pequeña Adriana está desconsolada. Foto: Alor noticias / Pexels
Escrito en NACIONAL el

Hermila Gutiérrez es una madre desconsolada de San Pedro Soteapan, Veracruz, quien cuenta como intentaron envenenar a su mascota pero fueron sus hijos los que resultaron afectados. Su pequeña hija de 5 años murió al comer un pan con veneno, y no la pudo salvar, mientras que su hijo Jacobo, de 7 años, se encuentra grave. 

La tragedia ocurrió cuando los niños, acompañados de su hermana mayor, jugaban en el patio de su casa y decidieron comer un pan que se encontraba ahí, por lo que la niña más grande fue a avisar a su padre, pero cuando este llegó ambos niños ya tenían signos de envenenamiento por los efectos de la sustancia consumida. 

Intentaron envenenar a su mascota y su hija murió

De acuerdo con lo que dijo Hermila, hace algunos meses, habían intentado envenenar a su perro de la misma forma, y asegura que tuvo que curar al can con remedios como la toma de leche y limón, pero a su perro lo pudo salvar, mientras que con su pequeña no lo logró. 

Jacono fue trasladado al hospital. Alor Noticias

Adriana, quien sólo tenía 5 años, falleció horas más tarde de haber consumido el veneno, mientras que su hermano se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, al que fue trasladado por su estado crítico, y sólo está acompañado de su madre. 

"Ya no fue mi mascota fue mi hija la que tuvo que morir, una inocente que no tuvo culpa de nada”, aseguró Hermila Gutiérrez en entrevista para medios locales. Visiblemente afectada la madre de la menor y su familia han solicitado ayuda para cubrir los gastos funerarios de la pequeña Adriana. 

Se sabe que la Fiscalía del Estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de estos hechos, pues se cree que el veneno fue puesto de forma intencional en el patio de la familia. 

kyog