VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Explican ajustes en la sede de vacunación contra COVID-19 en la Benito Juárez

La secretaria de Salud local señaló que las decisiones tienen que ver con la logística para llevar a cabo la vacunación

NACIONAL

·
Explican ajustes en la sede de vacunación contra COVID-19 en la Benito Juárez.Foto: Cuartoscuro

Por cuestiones de logística, la sede de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 50 a 59 de la alcaldía Benito Juárez se definió en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo explicó la titular de la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, quien explicó que el World Trade Center (WTC) ya estaba ocupado.

"Siempre nos ha apoyado World Trade Center y también Pepsi Center, pero en este momento estaba ocupado por alguna actividad, ésa fue la decisión. 

"Y Centro Médico Nacional en este momento está montado y eso facilita la logística, o sea está toda la red de frío, está lista, y eso facilita la logística", explicó la secretaria.

La funcionaria señaló que las decisiones también tienen que ver con la logística para llevar a cabo la vacunación.

Oliva López Arellano hizo un llamado a la población para acudir por su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, a pesar de la ubicación de la sede.

"Invitar a toda la población a qué se vacunen independiente de los sitios donde podamos estar brindando esta vacunación. Garantizamos que son sitios seguros, que tenemos red de frío segura y que hay condiciones para vacunar masivamente", dijo.

Ayer, a través de redes sociales, vecinos de la alcaldía Benito Juárez mostraron su inconformidad por la sede en Centro Médico. Incluso, el alcalde Santiago Taboada ofreció la Alberca Olímpica como una Unidad Vacunadora.

"Reiteramos la disponibilidad de los espacios públicos de Benito Juárez, donde los vecinos podrían estar cómodos y acceder con facilidad a la vacunación, como ocurrió en la primera jornada para adultos mayores en la Alberca Olímpica y el gimnasio “Juan de la Barrera", escribió en sus perfiles de redes sociales.

Por Carlos Navarro,

atm