AMLO

AMLO anuncia que hospitales COVID-19 se integran a IMSS-Bienestar

El mandatario federal explicó que el programa IMSS-Bienestar actualmente opera con 80 hospitales en 19 estados

NACIONAL

·
López Obrador dijo que esta decisión significa que se atienda a la población más pobre Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los hospitales rehabilitados y equipados para la atención de la pandemia de COVID-19 se integrarán al programa IMSS-Bienestar en la atención de las comunidades vulnerables del país.

En la entrega de la ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, el mandatario federal explicó que el programa IMSS-Bienestar actualmente opera con 80 hospitales en 19 estados, y que al final del sexenio quedarán 200 hospitales funcionando.

"Ahora que está disminuyendo el efecto de la pandemia, los contagios, y sobre todo, que hay menos fallecidos, vamos al plan original, vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando, sirvieron incluso ya muchos para atender a enfermos de COVID, pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar, por eso hoy anuncio que de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 hospitales IMSS-Bienestar al finalizar nuestro gobierno", anunció.

López Obrador dijo que esta decisión significa que se atienda a la población más pobre, la que no tiene para pagar médicos privados ni acceso a seguridad social.

Aseguró que la administración de los hospitales no puede quedar en manos de los gobiernos estatales por que hay corrupción y desvío de recursos, sino del IMSS que tiene experiencia en el sector salud.

"Le vamos a confiar al IMSS esta encomienda de garantizar el derecho a la salud a la gente humilde (...) no queremos que se rescate un hospital público y lo siga manejando con esos vicios el mismo gobierno local no, que lo maneje el Seguro Social que es una institución qué tiene ya procedimientos, mecanismos, que vienen de tiempo atrás", explicó.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm