TRABAJADORES

Trabajadores pierden la vida tras inhalar gases tóxicos

Fueron cuatro los trabajadores intoxicado con gas de cloro al tratar de abrir una válvula de la red de drenaje

El Sindicato de Trabajadores de la Comapa denunció que no son dotados con el equipo especial Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Mueren intoxicados tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado al interior de una alcantarilla, al inhalar gas de cloro.

Fueron cuatro los trabajadores intoxicado con gas de cloro al tratar de abrir una válvula de la red de drenaje, pero uno pudo sobrevivir al ser rescatado en forma oportuna.

El hecho se registro alrededor de las 17.30 horas, de hoy, en la calle Ernesto Rodríguez Garza con calle José María Vargas Pérez de la colonia La Presita, cuando se efectuaban trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio de la red de distribución.
Trascendió que inicialmente un trabajador bajo a la alcantarillado iniciando para iniciar los trabajos pero a los pocos minutos se desvaneció, entro a sacarlo, pero también se desmayo y otro más quiso rescatarlos pero igualmente perdió el conocimiento al inhalar el gas de cloro.

Finalmente otro pidió auxilio a otros compañeros, en tanto llegaban los cuerpos de socorro y rescate también entro a la alcantarilla y se desmayó pero fue rescatado con vida quien se conoce como Gerardo siendo trasladado por la Cruz Roja al Hospital General para su atención médica.

Los tres trabajadores del organismo operador de agua han sido identificados como Mario Alberto, Jesús Tadeo y otra más a quien conocen como “el ingeniero”.

Hasta  el lugar del hecho llegaron familiares de las víctimas registrándose escenas de dolor y tristeza.

Las maniobras de rescate de los tres cuerpos se hizo lenta debido al peligro y que además se hubo de traer equipo especial para despejar el gas y retirar a los curiosos del área ante el riesgo.

Los trabajadores hacían trabajos de mantenimiento en la red moviendo una válvula que despidió gas de cloro por lo cual se intoxicaron los empleados. 

Hasta el momento la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria no ha emitido un informe sobre la pérdida de la vida de los tres trabajadores por intoxicación.

El Sindicato de Trabajadores de la Comapa denunció que no son dotados con el equipo especial que se requiere para poder realizar estos trabajos.

Por: José A. Hernández

dhfm