TAMAULIPAS

Sur de Tamaulipas en alerta por presencia de cocodrilos; autoridades extreman precauciones

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion supervisó la instalación de un cercado de los diferentes cuerpos de agua

Se instalaron de 302.65 metros lineales de reja metálica Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En el sur de Tamaulipas, zona donde todas las lagunas tienen cocodrilos moreletti, las autoridades están reforzando las medidas para prevenir ataques en contra de la población que habita en los alrededores. 

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion supervisó la instalación de un cercado de los diferentes cuerpos de agua, tal como el colindante con el fraccionamiento Joyas de Miramápolis, etapa 1, donde hay reportes de enormes saurios. 

“Y así vamos a ir por otros puntos, como la colonia Las Flores, 15 de Mayo y muchos otros sectores donde también hay canales que vamos a cercar para garantizar la seguridad de las familias de Ciudad Madero", aseguró Oseguera Kernion. 

Ahí  se instalaron de 302.65 metros lineales de reja metálica, con una inversión de 216,621.14 pesos, provenientes del gasto corriente del municipio. 

En Tampico, la Secretaría de Protección Civil de  se mantendrá en estrecha coordinación con los grupos de trabajo que mantienen presencia en la Laguna del Carpintero, Canal de la Cortadura y en especial en todo el parque recreativo para evitar que familias, personas adultas y niños intenten sobrepasar la malla protectora que está en el lugar. 

El titular de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez, recordó que existe una gran cantidad de anuncios que alertan de la presencia de lagartos, es por esto que se exhorta a que se respeten a fin de que nadie puedan  meterse al hábitat de los reptiles. 

Durante este 2021, en el sur de Tamaulipas se han registrado cinco ataques de cocodrilo en contra de seres humanos, el último fue este lunes, dejando el saldo de una mujer muerta; el saurio fue llevado a otro cuerpo de agua en Altamira.

Foto: Especial 

 

Por: Carlos Juárez 

dhfm