MARINA DEL PILAR

Marina del Pilar destaca confianza en la 4T

La gobernadora electa de BC resalta la vocación de la ciudadanía por la democracia y el apoyo al gobierno federal que le dio “carro completo”

NACIONAL

·
Recalcó que su objetivo es promover la reconciliación en el estado. Foto: Yadín XolapaCréditos: Yadín Xolapa

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que, pese a la pandemia, la ciudadanía demostró la confianza que le tiene a la democracia, pues, aunque se esperaba una menor participación ciudadana por la COVID-19, se logró casi 40 por ciento de contribución en las urnas del estado, 11 puntos más que en 2019.

En entrevista para Heraldo Media Group, en Me lo dijo Adela, con Adela Micha, Marina del Pilar señaló que hubo personas que esperaron hasta dos horas para votar, lo que logró mantener estos comicios como los de la votación más alta en la historia de Baja California para gobernador.

Además, recalcó que este proceso electoral también destacó por la paridad de género, pues ya es una de las siete mujeres que resultaron ganadoras en las elecciones del 6 de junio, para encabezar el gobierno de una entidad.

Reiteró que en la entidad se le tiene mucha confianza al gobierno federal, lo que se refrendó al lograr que Morena se llevara “el carro completo”.

“Los bajacalifornianos siguen defendiendo la esperanza, le tiene un gran cariño a Andrés Manuel López Obrador, por el gobernador y con los gobiernos de la 4T, lo cual la compromete aún más con ellos porque están refrendando la confianza en Morena”, reveló.

Comentó que su objetivo es promover la reconciliación en el estado, por lo que busca la unidad y participación de todos los sectores, tanto de los productores, como de los empresarios, ya que ellos conocen las necesidades de la entidad.

Reveló que uno de los temas principales es la seguridad, pues la ciudadanía espera tranquilidad y paz en sus colonias, además de mayores oportunidades laborales, por lo que se va a crear la Secretaría de Turismo, de Pesca, de Medio Ambiente y de Economía, para darle el fortalecimiento que requiere dadas las circunstancias que se han presentado este sector a causa de la COVID-19.

A la par, insistió en que impulsará a las economías naranjas, esos talentos y capacidades creativas de las personas e industrias, así como la cultura verde.

Aunado a ello, refirió que entre las prioridades de su administración está el incluir a los jóvenes en la vida política de la entidad, ya que confía en que son ellos los que pueden cambiar el rumbo del país y lograr mejoras en el estado.

Por ello, la mandataria electa convocó a la unidad de todos los sectores, tanto de los alcaldes que entran en funciones, como de organizaciones civiles, e insistió en que todo el estado se puede unir para conseguir un mismo fin, que es crear mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Redacción

PAL