SEGURIDAD

Inauguran gimnasio de box para la Policía de la CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó el acto, acompañado del dos veces campeón mundial de boxeo Guadalupe Pintor Guzmán

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inauguró el primero de seis gimnasios que se instalarán en distintos sectores de la Policía de la Ciudad de México. 

Se trata del Gimnasio de la Zona Norte, ubicado en la calle Andador 669 entre 604-A y 606, en la colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó el acto, acompañado del dos veces campeón mundial de boxeo Guadalupe Pintor Guzmán y el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, entre otros campeones y excampeones del mundo. 

El jefe de la Policía capitalina señaló las similitudes entre los pugilistas y los uniformados.

"Los valores del boxeo son muy similares a los que tienen los buenos policías, es constancia, disciplina, respeto, saber disciplinarse y obedecer las instrucciones de personas también, cuando así se requiere", sostuvo.

García Harfuch aseguró que desde la formación en la Universidad de la Policía se les inculca distintos valores.

"Es formar policías que tengan una integridad y una disciplina diferente.

"Eso más allá de un discurso es una realidad, gran parte de lo que se ha avanzado en grupos criminales, han sido por ciudadanos valientes que han tenido la confianza de denunciar con nosotros", agregó.

El ex boxeador Guadalupe Pintor dijo a todos los asistentes que practican el boxeo que es un deporte maravilloso.

"Es una oportunidad de vida para poder desempeñarnos y dejar una situación difícil, a veces de niños tenemos muchos problemas, pero cuando tomamos este deporte como carrera es una maravillosa oportunidad", dijo.

En el evento, niñas, niños y adolescentes, así como los demás uniformados que entrenarán en el nuevo 'Gimnasio de la Zona Norte', realizaron una exhibición de las actividades que los entrenadores, el Policía Segundo, José de Jesús Cruz García “El Cadáver” y el Policía Primero, Edgar Ríos Calvillo les instruyen para que, en un futuro, sean campeones de este deporte.  

"El Cadáver" Cruz agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana, al Subsecretario de Operación Policial y demás mandos de la Zona Norte, por la oportunidad de compartir este deporte con la ciudadanía y desarrollar sus capacidades boxísticas. 

En el evento también estuvieron presentes boxeadores y exboxeadores como  "El Bazooka" Limón, David "Severo" Carmona e Irma "La Torbellino" García y José "Pipino" Cuevas. 

El Gimnasio de la Zona Norte va a estar abierto, a partir del lunes 29 de junio, de lunes a viernes, en un horario de 06:00 a 15:00 horas; los requisitos para ingresar son presentar una identificación oficial, un examen médico general y, en el caso de los niños, es necesario que acudan acompañados de los padres quienes deberán estar presentes durante el entrenamiento, pero lo más importante es tener el compromiso para hacer deporte

Por Carlos Navarro

fal