CIUDAD DE MÉXICO

Estudia en la ciudad de México en el Instituto Rosario Castellanos

El Instituto de Estudios Superiores abrió su convocatoria para el ciclo 2021-2 tanto en la modalidad presencial como a distancia

NACIONAL

·
Plantel del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos.Foto: Facebook

El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos de la ciudad de México, abrió su convocatoria para quienes deseen cursar estudios a distancia y presencial para el ciclo 2021-2.

En esta oportunidad el Instituto ofrece estudios de licenciatura, cuyo modelo educativo es híbrido y dual, con 2 mil 550 espacios en modalidad presencial y 2 mil 100 espacios en modalidad a distancia en sus cuatro planteles ubicados en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El Rosario Castellanos ofrece carreras de Ingeniería en Control y Automatización, Ciencias Ambientales en modalidad híbrida; la primera se oferta en Milpa Alta y Magdalena Contreras, mientras que la segunda se oferta en Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

Mientras que en humanidades hay programas de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Humanidades y Narrativas Multimedia, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, además de Economía y Desarrollo Sostenible (Bioeconomía y Economía Circular).   

En tanto que en la modalidad a distancia se ofrecen las siguientes carreras: Tecnologías de la Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas, Humanidades y Narrativas Multimedia, Administración y Comercio, Derecho y Criminología, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas y Psicología.

Paso a paso para la inscripción

Revisa con detalle la convocatoria del Programa para el Ingreso al Instituto Rosario Castellanos (PIIRC), ahí encontrarás la información referente a cada una de las carreras que se ofertan, así como su plan de estudios. Procura anotar los detalles más importantes, así como fechas y requisitos, entra aquí

Convocatoria al Programa de Ingreso al Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos 

Una vez que has revisado la convocatoria, es hora de reunir tus documentos para tenerlos a la mano, entre ellos:

  • La cédula única de registro de población (CURP)
  • Una cuenta de correo electrónico preferiblemente de Gmail, si no cuentas con ella será necesario que hagas una.
  • Contar con un número de teléfono a 10 dígitos, ya sea en domicilio particular o celular.
  • Acta de nacimiento, constancia del último grado de estudios y una identificación oficial.
  • Una vez que llenaste tu registro corrobora dos veces tus datos y verifica que tu nombre, apellidos, CURP y fecha de nacimiento estén escritos correctamente, asegúrate de seleccionar el campus correcto y carrera de tu interés.

Antes de enviar tus datos a través de la página del Instituto, asegúrate de revisar tus datos, ya que sólo cuentas con un intento para enviarlos.

Al finalizar de registrarte el sistema te mostrará una carta en la que aparece tu número de folio.

Guárdalo en un lugar seguro o imprímelo, ya que lo necesitarás a partir de este momento y para ingresar al aula del PIIRC; y en caso de concluir satisfactoriamente, podrás revisar los resultados del proceso de admisión en fechas por confirmar.

BAR