MAURICIO KURI GONZÁLEZ

De cuerpo entero: Mauricio Kuri González

La postura corporal acompaña al ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es rítmica y es un actor político acostumbrado a conducirse en público. El volumen de su voz tiende a lo bajo y grave

NACIONAL

·
De cuerpo entero: Mauricio Kuri González. La postura corporal acompaña al ritmo vocal y expresión facial; es un actor político acostumbrado a conducirse en público. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Quién es?

52 AÑOS / Nació el 9 de mayo de 1969 / Orizaba, Veracruz / A los nueve años se mudó a Querétaro / Estudió una licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro. Cursó diplomados en finanzas, desarrollo empresarial y liderazgo. / Fue presidente de la Canaco y de la Coparmex en Querétaro y presidente municipal de Corregidora / Fue senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN / Es el gobernador electo de Querétaro para el periodo 2021-2027, por el PAN en coalición con Querétaro Independiente.

En Radiografía

De acuerdo a su antropometría, se considera que es de complexión mesofórmica, que se caracteriza por ser de una estructura de cintura estrecha y de tronco largo. Tienden a ser de músculos definidos, por lo que visualmente generan una sensación de poder y energía.

La postura corporal acompaña al ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es rítmica y es un actor político acostumbrado a conducirse en público. El volumen de su voz tiende a lo bajo y grave.

Destaca un avance comunicacional y mejor entonación; marca énfasis, tono y ritmo, que transmite con mayor asertividad.

¿Qué proyecta?

  1. Su imagen es conservadora y estructurada. Su atuendo es consistente al usar trajes y blazers. Apuesta por camisas blancas y corbatas con amplia colorimetría.
  2. En sus giras de trabajo se le observa en camisas sin corbata y en general una vestimenta casual, mas no pierde la estructura de su imagen.
  3. Usa mayormente camisas blancas y azules en varias gamas. Es evidente que existe una marca personal para lograr un diferenciador.
  4. Por su tono de piel, blanca, juega con una paleta amplia de colores.

Podría explotar más

Mantiene una imagen sin mayores negativos y tiene reconocimiento de diferentes fuerzas políticas por su palabra, que en política es un gran punto positivo a capitalizar.

Post al aire

  • En Twitter se encuentra como @makugo, donde comparte de tiempo completo sus actividades. En Facebook se localiza como @MauricioKuriGonzalez, y en Instagram, como makungoz.
  • Realizó publicaciones dirigidas a Morena en materia económica. Twitter fue la plataforma más utilizada para expresar críticas y opiniones.

¿Qué dice que no puede decir?

  • Que manejará Querétaro como una empresa, dando ese sentido a su política de gobierno. Ha sido empresario desde muy joven.
  • Al momento, no se localizan elementos que acoten el discurso comunicativo de Mauricio Kuri.

Debe cuidar

El tema de la Caja Libertad, al ser señalado de haberse beneficiado presuntamente, aunque Hacienda lo deslindó.

¿Qué dice?

Señaló que será un gobernador responsable, honesto y sensible a las necesidades de la población. Propuso crear una clínica post-COVID y el primer banco de medicinas del país.

 

MAAZ