SECRETARÍA DE SALUD

Vacunan a más de 200 mil bajacalifornianos en un día

La secretaría de salud destacó la respuesta entusiasta y la concurrencia de la población, mayormente jóvenes de 18 y más

NACIONAL

·
Foto: Atahualpa GaribayCréditos: Foto: Especial

Más de 200 mil dosis de vacuna Johnson & Johnson fueron aplicadas el miércoles entre la población de Baja California, informó la Secretaria de Salud del estado.

Al emitir el corte informativo de anoche del miércoles, la dependencia destacó la respuesta entusiasta y la concurrencia de la población, mayormente jóvenes de 18 y más, en los más de 20 puestos instalados en los seis municipios de nuestra entidad. 

“Hasta el Corte Preliminar de las 8:30 de la noche, la cifra de vacunas aplicadas alcanzó las 175,929 dosis, quedando pendiente el resultado del turno nocturno en Mexicali, donde -por razones de las altas temperaturas registradas- la Secretaría de Salud del Estado mantiene la inmunización desde las 8:00 de la noche”, informó. 

Se resaltó que la gente abarrotó puntos claves de la inoculación, principalmente en el nuevo Centro de Gobierno del Estado en Tijuana. 

En este sitio, como otros en Mexicali y Ensenada, donde la población es más numerosa, jóvenes de ambos sexos y personas adultas acudieron desde temprana hora y formaron largas filas en las que prevaleció el comedimiento y el respeto entre quienes se acomodaron para enfilar hacia las carpas o los espacios donde esperaba el personal médico. 

Se recordó que un millón 350 mil dosis del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, fue enviado a Baja California por disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea la primera entidad fronteriza del norte de México en tener su población vacunada.

La Secretaria de Salud del estado informo que cerca de las 8:00 horas de anoche  en Mexicali, se reportaba la inoculación de 18 mil 933 personas. 

Mientras que, en Ensenada lograron el gran total de 8 mil 821 vacunas; en cuanto a los datos arrojados Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, se aplicaron 148 mil175 dosis aplicadas en la jornada, para mujeres embarazadas y jóvenes de 18 y más, en nueve puntos de vacunación con el antígeno Johnson & Johnson.

Por Atahualpa Garibay

brc