NUEVO LEÓN

Relajan más restricciones en Nuevo León: suben aforos y amplían horarios

El aforo en establecimientos subirá a un 70 por ciento

NACIONAL

·
Todos los giros se rigen bajo las reglas municipales.Créditos: Especial

Tras presentar el semáforo epidemiológico en Nuevo León, la autoridad anunció que el aforo en establecimientos subirá al 70 por ciento, mientras se extendieron los horarios para llegar a las 24 horas de operaciones en lugares de esparcimiento.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos detalló que actualmente, solo hay un indicador en color rojo en el semáforo epidemiológico; otro en naranja, tres en amarillo y cinco en color verde. El indicador en color rojo es el de pruebas diarias realizadas en la entidad. 

Es por esto que se anunció que el aforo limitado en los establecimientos como estadios pasará a 70 por ciento, mientras que ya no habrá restricciones de horarios (previamente, la restricción era de 2 de la mañana).

“No habrá restricciones en establecimientos que antes tenían que cerrar a las 2 de la mañana. Hoy no hay, como en billares y antros. Pero, por favor, respeten los protocolos sanitarios: uso de cubrebocas, tomar la temperatura, gel sanitizante. El objetivo es beneficiar más la economía, no queremos tener un riesgo en la salud importante.

Todos los giros se rigen bajo las reglas municipales, y hay que respetar el horario del municipio”, mencionó de la O Cavazos

Al momento, los únicos giros que no se encuentran permitidos para operar son kermeses, fiestas patronales y ferias, ya que no han recibido el visto bueno de la autoridad estatal para regresar, tras ás de un año de haber tenido que parar por la contingencia sanitaria. 

Por otro lado, las clases presenciales solo podrán operar en un 30 por ciento de su aforo, aunque únicamente en sus niveles medio superior y superior, como se permitió desde hace un mes en la entidad.

Por: Daniela García
alg