PUEBLA

Puebla y Tlaxcala buscan hacer operativos para reducir asaltos en Arco Norte

“Guardia Nacional es la que cuida esa parte de la vía federal”, dijo Barbosa por los hechos registrados el miércoles

Alrededor de 15 delincuentes aprovecharon el accidente para cerrar los carriles con dirección a Apan.
Escrito en NACIONAL el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se buscará realizar operativos conjuntos con los gobiernos federal y de Tlaxcala para evitar robos como el registrado el miércoles en la caseta de Calpulalpan del Arco Norte.

Mencionó que tuvo conocimiento del incidente, en un territorio de Tlaxcala, pero se debe mejorar la seguridad porque es un hecho que no debe pasar, “Guardia Nacional es la que cuida esa parte de la vía federal”.

Señaló que será el promotor de una reunión con los diferentes niveles de gobierno a fin de plantear una estrategia adecuado que permita elevar la seguridad pública en la zona y con ello reducir este tipo de ilícitos que consideró reprobables.

Y es que el miércoles al menos 40 automovilistas fueron asaltados por un comando armado sobre la autopista Arco Norte, luego de que se registrara un accidente vial a la altura del kilómetro 215, municipio de Sanctórum, en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de 15 delincuentes aprovecharon el accidente para cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, colocando piedras, por lo que una vez que los automovilistas detuvieron su marcha, los hombres fuertemente armados los interceptaron uno por uno para robarles objetos de valor.

Por: Claudia Espinoza
alg