NUEVO LEÓN

Nuevo León y Tamaulipas acuerdan reforzar seguridad en carretera

Reforzarán la seguridad de la carretera federal 85 y la autopista 85

NACIONAL

·
Esto, con la finalidad de “brindar seguridad a la población de ambos estados”. Créditos: Especial

Durante una reunión en Nuevo Laredo, autoridades de Nuevo León y Tamaulipas acordaron reforzar la seguridad en la carretera federal 85 y la autopista 85, después de que se registraran incidentes de desapariciones e inseguridad en el área que conecta a los dos estados. 

En la reunión estuvieron presentes mandos operativos de las dos entidades, según informó la autoridad estatal neolonesesa, que además puntualizó que elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Publica del estado se sumarán a los patrullajes en las vías que conectan a los dos estados, donde también participará la Sedena, Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado. 

Entre lo acordado, se contempla también instalar puntos fijos intermitentes, específicamente en zonas que se ha denunciado son de inseguridad, como el tramo del kilómetro 100 al 176, que de hecho es la zona limítrofe entre Nuevo León y Tamaulipas. 

En esta zona, cabe señalar, estará participando también Fuerza Civil y la Sedena con unidades aéreas como parte de los operativos de vigilancia permanente en el lugar, se reveló. 

Aunado a esto, se acordó también que todas las autoridades estatales y federales parte de este trabajo en conjunto lo harán las 24 horas del día, de acuerdo a lo revelado por la autoridad estatal neolones. Esto, con la finalidad de “brindar seguridad a la población de ambos estados”. 

Estas acciones se dan en el marco de que una treintena de familiares de personas desaparecidas en la zona mencionada, realizarán una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, exigiendo que se investigara y se les informara sobre las desapariciones en la zona, que según denunciaron estas mismas familia, sumarían unas 100 entre el año pasado y el actual.

Por: Daniela García 
alg