MARCELO EBRARD

México entrega vacunas de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador y Honduras

El canciller, Marcelo Ebrard encabezó la entrega en Guatemala, donde recibió el agradecimiento del presidente Alejandro Giammattei

NACIONAL

·
Esta es la segunda misión humanitaria con dosis de AstraZeneca contra el SARS-CoV-2. Foto: @GuatemalaGobCréditos: @GuatemalaGob

Un total de 150 mil vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca fueron entregadas a Guatemala y Honduras, mientras que El Salvador recibió 100 mil, infomó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que hace una semana las naciones de Belice, Bolivia y Paraguay también fueron beneficiadas con vacunas contra la enfermedad respiratoria.

"Hoy se entregaron 150 mil dosis de vacuna AstraZeneca a Guatemala, igual número a Honduras y 100 mil a El Salvador. Hace una semana recibieron Belice, Bolivia y Paraguay. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(CELAC) es la vía más eficaz de cooperación en la región", Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

Se trata de la denominada segunda misión humanitaria con dosis de AstraZeneca contra el SARS-CoV-2. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) indicó que las dosis recibidas fueron las siguientes: 

  • El Salvador - 100 mil 800 dosis
  • Guatemala - 150 mil dosis
  • Honduras - 150 mil dosis

Por su parte, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, le agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador y a nuestro pueblo la donación de las vacunas, indicó Ebrard Casaubón a través de otro tuit donde aparece con el mandario chocando el puño.

¿México sigue recibiendo vacunas?

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que el basto de vacunas a nuestro país no se detiene, pues este jueves aterrizaron, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 585 mil dosis de Pfizer. 

A través de la misma red social, indicó que México ha recibido más de 47 millones de vacunas de diferentes farmacéuticas autorizadas.

"El abasto de vacunas no se detiene. Hoy recibimos 585 mil dosis de Pfizer; han llegado al país 47 millones 202 mil 965 dosis de las diferentes farmacéuticas autorizadas y con las envasadas en el laboratorio Drugmex el total es de 51 millones 748 mil 275 dosis", Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

lhp