MAURICIO TABE

Mauricio Tabe presenta su Comisión de Transición para la Miguel Hidalgo

El próximo líder de la alcaldía presentó a las personas que revisarán las condiciones en las que se encuentra la administración

NACIONAL

·
TIENE UN PLAN.El alcalde electo ha comenzado a trabajarCréditos: (Foto: Especial)

El alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó a los integrantes de su Comisión de Transición, que se va a encargar de la entrega-recepción de la administración en la demarcación.

Se trata de Sergio Aburto, David Rodríguez, así como los diputados Gabriela Salido y César Garrido, quienes ya han tenido experiencia en el servicio público y ahora desempeñarán un trabajo honorífico, sin remuneración. El panista explicó cuál es una de las encomiendas principales de esta Comisión.

“A cumplir tareas fundamentales que son clave para el proceso de planeación y también para vigilar que todos los expedientes y toda la información que recibimos de la administración saliente sea la adecuada”, afirmó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Destacó que, a través de esta revisión que van a hacer, van a  saber con cuántos recursos cuenta la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Con qué capacidades cuentan el Gobierno en sus distintas áreas y qué temas están pendientes por resolver o en proceso de las distintas áreas. Hay muchos detalles que hay que revisar”, sostuvo.

A través de esta revisión, explicó Tabe, van a definir cuáles acciones son útiles para mantenerlas, así como lo contrario, qué ya no es funcional.

El político retomará las medidas que han funcionado. FOTO: Especial

No acabarán con las políticas que sirven

“Nosotros vamos a ser un Gobierno para dar borrón y cuenta nueva e inventar el hilo negro, hay que retomar las mejores experiencias, las que hayan funcionado, y echar para abajo lo que definitivamente no funcionó”, aseguró el Alcalde electo.

Afirmó que van a revisar todos los expedientes, donde pudieran haber irregularidades o falten documentos, para hacer las observaciones correspondientes. En este caso, señaló, harán las denuncias, en caso de detectar irregularidades.

Tabe sostuvo que van a buscar una cita con el encargado de Despacho de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, para llevar a cabo un buen proceso de entrega-recepción.

Pretenden que las sesiones sean totalmente transparentes, incluso se van a transmitir en vivo para que la ciudadanía conozca el proceso.

El 6 de junio, Tabe, quien era candidato común del PAN, PRD y PRI, obtuvo en las elecciones 103 mil 837 votos, lo que representa 54.75 por ciento; venció al morenista Víctor Hugo Romo, quien buscaba la reelección.

Por: Carlos Navarro

GDM