CONTAGIOS

La curva de contagios por COVID-19, sube 13% en México

Jamaica agradece las dosis de AstraZeneca donadas por México

NACIONAL

·
Curva de contagios sigue en ascenso en México; Jamaica agradece las dosis de AstraZeneca donadas por México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La curva de la epidemia de COVID-19 continúa en ascenso al reportar un incremento de 13 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

El aumento de contagios corresponde a la semana epidemiológica 23, que transcurrió del 6 al 12 de junio pasados y es la segunda semana al hilo con un incremento.

El repunte fue atribuido al alza de contagios en 10 entidades federativas, como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Tamaulipas y la Ciudad de México. A su vez, hay 29 mil 139 casos activos, los cuales también van para arriba y equivalen al 1 por ciento de los casos acumulados.

Para especialistas en salud el incremento significa el inicio de una tercera ola de COVID, como reportó El Heraldo de México en su versión impresa del 22 de junio. Incluso ese mismo día, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, reconoció que podría ocurrir un cambio en la tendencia de la epidemia.

En México se acumularon 231 mil 847 muertes confirmadas por COVID-19, 342 más que ayer, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

RESALTA JAIMACA COOPERACIÓN

La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior en Jamaica, Kamina Johnson Smith, dio la bienvenida a la "generosa oferta de vacunas" de México y dijo  que las dosis anticovid llegarán en una coyuntura crítica.

“Jamaica da la bienvenida sinceramente a esta generosa oferta de vacunas AstraZeneca de México. Llega en una coyuntura crítica y da testimonio de la importancia de la Cooperación Sur-Sur Regional durante estos tiempos difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter.

POR GERARDO SUÁREZ

MAAZ