OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Hemos construido las bases para erradicar la violencia en contra de las mujeres: Sánchez Cordero

La política interior dijo que la violencia de género requiere de la colaboración interinstitucional

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya construyó las bases para erradicar la violencia contra las mujeres.

En su mensaje durante el recorrido en el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo, la responsable de la política interior dijo que la violencia de género requiere de la colaboración interinstitucional para que las mujeres tengan un acceso efectivo a la justicia.

 “Creo firmemente que hemos construido las bases para erradicar la violencia en contra de nuestras mujeres y me entusiasma muchísimo atestiguar estos avances para que la atención a las víctimas sea integral y transversal como lo acaba de decir el gobernador (Omar Fayad)”, aseguró.

México libre de violencia

Sánchez Cordero señaló que “la existencia de estos centros nos acercan cada vez más a un México libre de violencia, porque la violencia que se empieza a generar en las familias, obviamente se replica en violencias más graves, inclusive de crimen y de crimen organizado”.

Actualmente existen 55 Centros de atención para la mujer en el país, en los que se salvaguarda su integridad y se brindan servicios psicológicos, jurídicos, acompañamiento, refugio y enseñanza de oficios.

Sánchez Cordero expuso que las mujeres que han sufrido violencia de género, a veces no se percatan de esta violencia, la han normalizado y que sacarlas de esta normalización es muy difícil.

“El gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con esta implementación de políticas de atención y protección a las mujeres, a través de la creación de espacios seguros con atención especializada (...) debemos de fortalecer las políticas de corte transversal, como lo acaba de mencionar Omar (Fayad), entendiendo que la dinámica de la violencia es multifactorial, no es solamente una causa, hay muchas causas, son de verdad  multifactoriales”, explicó.

Por: Paris Alejandro Salazar

 

DRV