ESTADOS

CNTE toma instalaciones del SAT en Tapachula

Al menos 300 manifestantes se presentaron en las instalaciones de la institución

Los manifestantes pidieron que se les escuchara
Escrito en NACIONAL el

Tal y como lo habían adelantado, alrededor de 300 maestros pertenecientes a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación sección 7 tomaron esta mañana las instalaciones del SAT.

En su segundo día de movilizaciones, Argumentaron que sus protestas continuarán hasta cansar al gobierno y les resuelva de manera enérgica sus demandas, y principalmente las leyes de la USICAM.

Señaló que, continuarán hasta abrir la mesa de negociación, toda vez que demás maestros en la ciudad de México le exigen al gobierno federal la solicitud  de las demandas de Chiapas y demás maestros a nivel nacional.

"Es lamentable la cerrazón que persiste con el gobierno del estado, quien no ha querido echar atrás el decreto que mantiene congelado los fondos de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES), por lo que los maestros no pueden ser beneficiados con los más de 2 mil 300 millones de pesos que hay de fondo en este rubro" agregó.

Puntualizó, que con estos cambios a las reformas, se busca desaparecer los sindicatos de trabajadores de la educación y desaparecer la coordinadora, ya que a través de esta ley que  impulsa la unilateralidad es decir, que sólo el patrón manda, sin que los trabajadores puedan tener derechos, ya que ellos piden se siga manejando la bilateralidad que les permita manejar el sindicato.

"Además en Chiapas de manera unilateral la autoridad sigue sacando convocatoria abiertas para llamar a los trabajadores hacer sus cadenas, sus exámenes con ascensos horizontales y verticales sin considerar la opinión del sindicato con lo que se rompe el tema fundamental que llamamos bilateralidad", acotó.

Para este viernes, se espera que los docentes realicen una megamarcha, la cual partirá del puente del libramiento sur con dirección al parque central, en donde realizarán un mitin para exponer a la población sus principales demandas.

Por: Guadalupe Madrid

Temas