TAMAULIPAS

Alerta en Tamaulipas por aumento de casos de coronavirus 

Tan sólo el día de ayer y hoy se registraron 459 casos positivos

NACIONAL

·
La Secretaria de Salud Municipal explicó que en esta frontera se ha presentado un aumento del 30 por ciento.Créditos: Especial

Dos semanas después de que concluyeron las elecciones en Tamaulipas, los casos de coronavirus siguen aumentando, teniendo entre el día de ayer y hoy se reportaron 459 casos positivos; los municipios más importantes de encuentran en semáforo rojo.

Entre los municipios con el mayor número de casos se encuentra Matamoros, donde el gobierno de Mario Alberto López Hernández ha optado colocar esta ciudad  en semáforo rojo debido al incremento en los contagios de COVID-19 que se han presentado en los últimos días.

A través de la Secretaría de Salud municipal, se hizo un llamado a los ciudadanos para redoblar el esfuerzo en las medidas de seguridad sanitaria, respetando el uso del cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar asistir a reuniones con aglomeraciones.

La Secretaria de Salud Municipal explicó que en esta frontera se ha presentado un aumento del 30 por ciento en el número de contagios, esto, comparado con la semana comprendida del 13 de junio al 19 de junio, al registrarse 288 casos activos.

Tampico está en semáforo rojo por alta incidencia de casos de Covid

El municipio de Tampico está en fase roja pese a que el semáforo nacional de la Secretaría de Salud coloque a Tamaulipas en naranja, debido a la alta incidencia de casos de Coronavirus que se está registrando en la zona sur, principalmente porque existe un relajamiento en todos los sentidos en los cuidados para evitar la enfermedad, así lo declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II Héctor Pérez Monsiváis. 

Agregó que por esta situación es que el municipio de Tampico se halla en semáforo rojo, y sólo se está a la espera de las evaluaciones que el Comité Estatal de Seguridad en Salud emita las recomendaciones de restricciones que se deberán acatar para bajar la curva de contagios, por tanto ese órgano técnico hará las evaluaciones pertinentes para plasmar en el próximo decreto las acciones que seguir.

Aceptó que existe un relajamiento de las medidas sanitarias en todos los sectores, sobre todo a partir que en algunas zonas hay semáforo verde, y todo alrededor deja de funcionar, debiéndose seguir instrumentando los ordenamientos de Coepris así nos encontremos en baja incidencia de casos de Covid.

Declaró que los adultos entre 30 y 59 años son quienes aparecen como los más afectados de Coronavirus, algunos más de 20 a 30 y también niños, presentándose una tasa de mortalidad menor, pero esto no significa que nadie más pueda enfermar, computándose 25 casos diarios de contagios en la zona, y prevaleciendo una tasa del 25 por ciento de capacidad hospitalaria por Covid.

Reiteró que la población debe asumir las medidas sanitarias para evitar ser parte de las estadísticas mortales por Coronavirus.

Por: Carlos Juárez 
alg