RICARDO GALLARDO

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, niega financiamiento ilícito; es campaña sucia, asegura

El gobernador electo habló de su triunfo en el estado y de las acusaciones en su contra

NACIONAL

·
NIEGA ACUSACIONES.El político dijo que todo se resolverá a su favorCréditos: Especial

Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí, tuvo una entrevista con Adriana Delgado en la que dijo que la gente del estado votó por él debido a que necesita un cambio en la entidad y su fórmula era la única que daba una opción para la población. 

Aseguró que los comicios fueron históricos, debido a que la participación ciudadana que lo favoreció para combatir contra los flagelos que vive la sociedad

"Fuimos en contra de todo, carretas de dinero, guerra negra por todos lados"

Aseguró que las estrategias de la entidad cambiarán a favor de la ciudadanía a partir del momento en que tome el poder y destacó que la gente está a favor de él también apoya su postura para actuar en contra de la violencia en la que se ha visto sumido el estado a través de los años. 

El gobernador electo está listo para tomar el poder. FOTO: Especial

Acusa campaña sucia en su contra

Aseguró que la detención de la que fue víctima en 2015, situación judicial de la que fue exonerado, fue parte de una campaña sucia para impedirle convertirse en gobernador

"En su momento también nos dejaron fuera de la contienda", dijo. 

Añadió que los poderes fácticos que gobernaron en la entidad durante varios años no entienden que las situaciones ya cambiaron. Destacó además que no guarda rencor en contra de los políticos que le hicieron daño, ya que está concentrado en hacer su trabajo. 

Descartó que el presunto financiamiento ilícito en su campaña del que fue acusado fue llevado a cabo por los panistas, quienes, aseguró, no tienen sustento. 

Pidió que las autoridades resuelvan para determinar si incumplió con alguna irregularidad en cuanto a sus gastos de campaña. Además, dijo que confía en que las cosas se resolverán a su favor. 

"Estaban regalando estufas y lavadores por votos"

El político confía en que todo salga a su favor. FOTO: Especial

Aseguró que lo que no le perdonan sus detractores es su origen humilde y que no forma parte de la clase política que no ha buscado beneficiar a la población

Sus primeros 100 días de gobierno, dijo, comenzarán con la reducción del 50 por ciento de su sueldo para los empleados del gobierno y además se acabarán con cargos públicos que no son necesarios para el funcionamiento de las dependencias.

Añadió que está en diálogo con Miguel Torruco, titular de Fonatur, para determinar planes de turismo relacionados con la entidad y hablar de la posibilidad de crear un aeropuerto.

Estipuló que analiza la inclusión de una guardia civil que trabaje a la par de la Guardia Nacional y así tener una colaboración entre el gobierno federal y local para combatir al crimen.