PUEBLA

¡Que no se te pase! Esta es la fecha límite para el pago del control vehicular en Puebla

El aplazamiento de la fecha límite para el pago del Control Vehicular 2021 se dio con el objetivo de apoyar la economía de los poblanos

NACIONAL

·
El pago de esta contribución podrá efectuarse desde la página del gobierno del estado. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno de Puebla dio a conocer la extensión del plazo para que los automovilistas puedan realizar el pago del Control Vehicular 2021 en el estado, cuya fecha límite era el 31 de marzo pasado. El anuncio se dio con el objetivo de beneficiar la economía de los poblanos ante el panorama que se vive por la pandemia de Covid-19.

Ha sido Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del estado, quien dio a conocer la extensión de la fecha límite para el pago del Control Vehicular 2021, la cual fue aplazada hasta el 30 de junio próximo, y el cual debe ser cubierto por todos aquellos propietarios de vehículos en la entidad.

Con el pago de este impuesto, los conductores pueden obtener el beneficio del 100 por ciento al momento de pagar la Tenencia Vehicular; esta contribución se puede realizar desde la página del gobierno del estado de Puebla.

Cómo realizar el pago del Control Vehicular

La administración estatal ha extendido hasta el mes de diciembre próximo el programa de Regularización de Vehículos. FOTO: Cuartoscuro

Los automovilistas podrán realizar el pago de este impuesto en la página www.puebla.gob.mx, en donde deberán seleccionar el apartado de “Pago Fácil-Control Vehicular 2021”, la cantidad a cubrir es de 530 pesos.

También se dio a conocer que la administración estatal ha extendido hasta el mes de diciembre próximo el programa de Regularización de Vehículos, dirigido a todos aquellos conductores que tengan adeudos de contribuciones vehiculares correspondientes a ejercicios anteriores.

Con esta medida podrán gozar de los siguientes beneficios: reducción del 100% en la actualización, recargos y multas, correspondientes a derechos por los servicios de control vehicular.

Mientras que aquellos usuarios que deseen regularizar sus vehículos se les otorgará una reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas. Estos beneficios corresponden a un 55% para automóviles y un 80% para camiones, autobuses y motocicletas.

MP