CDMX

Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 24 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves se pronostican lloviznas al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 24 de junio se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lloviznas al amanecer en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se pronostican  lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. También se prevé viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 22 a 24°C.

Fuertes lluvias afectarán el norte del país 

Canales de baja presión en interacción con divergencia en altura provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y oriente del país, además de la Península de Yucatán. 

Una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en su avance el sistema absorberá a la onda tropical número 5, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg