EDOMEX

Llegan a Legislatura mexiquense 800 casos para Amnistía, ahora se recibirá en plataforma digital  

Este reporte y avance se da a tres meses de que en el Congreso mexiquense se instaló la Comisión Especial para la Amnistía

NACIONAL

·
A tres meses de instalarse la Comisión Especial se reconocen retrasos Foto: Especial

A la Legislatura local han llegado 800 casos para acceder a la amnistía y este miércoles se aprobó el mecanismo para atender las solicitudes que se hará mediante una plataforma digital.

Este reporte y avance se da a tres meses de que en el Congreso mexiquense se instaló la Comisión Especial para la Amnistía.

En entrevista, el integrante de este organismo, Max Agustín Correa Hernández, detalló que el mecanismo permitirá seguir atendiendo los nuevos casos que antes llegaban directamente a los diputados.

Reconoció que hubo retrasos ante las condiciones de la pandemia, como también la elección, pues la mayoría de los legisladores pidieron licencia para participar en el proceso.

“El proceso que va a seguir en este caso el Poder Legislativo para atender las peticiones que le toca atender que son los casos excepcionales”, indicó.

El legislador de Morena, afirmó que ya han atendido 800 casos de presos que quieren ser amnistiados. Recordó que la Legislatura conocerá de los extraordinarios donde hubo falsos culpables o un indebido proceso, y por ello deben ser acompañados de una recomendación de organismos de derechos humanos.

“Las personas van a poder presentar sus solicitudes a distancia o desde un teléfono celular de todos los casos especiales”, externó.

Max Agustín Correa Hernández dio a conocer que las solicitudes de amnistía han sido promovidas por las asociaciones “Haz valer mi libertad” y “Presunción de Inocencia”, sumados a ciudadanos. 

Dijo que los casos serán presentados ante la Comisión Especial  una vez que hayan emitido un reporte a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en los próximos días.

Por: Gerardo García

dhfm