COVID-19

Hidalgo ha recibido más de un millón de vacunas contra Covid-19

Pachuca continúa con la inmunización de las personas de entre 50 a 59 años de edad

NACIONAL

·
AVANZAN EN LA INMUNIZACIÓN.Las autoridades esperan inyectar a toda la población. Créditos: Cuartoscuro

Desde que comenzó la campaña nacional de vacunación, Hidalgo ha recibido un millón 67 mil dosis contra la Covid-19, por lo que han aplicado los inmunizantes para personas de la tercera edad, así como a los que tienen entre 50 y 59 años y comenzó con el esquema de los que tienen entre 40 y 49 años.

Al vacunarse esta mañana, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, informó que ha continuado el esquema de vacunación para las personas de los grupos más vulnerables, pues también ya fueron inoculados todos los trabajadores del sector educativo de la entidad.

De acuerdo con Fayad Meneses, en los próximos días continuará el esquema de vacunación para las personas de entre 40 y 49 años de edad para los municipios más poblados de la entidad como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, entre otros.

Por su parte, el delegado de los programas estatales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que en los próximos días se darán a conocer las fechas del inicio de la aplicación de las vacunas a la población de entre 30 y 39 años de edad, quienes en total contabilizan 445 mil 636 personas en este rango de edad.

Las dosis ya fueron aplicadas. FOTO: Cuartoscuro

Otro sector ya habrá terminado la inmunización

El funcionario federal enfatizó que esta semana concluirán con el esquema de vacunación en Pachuca para las personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que manifestó que Hidalgo es una de las entidades con mayor avance en cuanto al total de la población.

Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, debido a la reducción de padecimientos en las últimas semanas, sin embargo, hay 11 municipios que se mantienen en el color rojo, siendo los que han concentrado la mayor movilidad en el estado.

Hasta el momento 36 personas han fallecido por Covid-19, pese a haber sido vacunadas, de las cuales 25 no contaban con el esquema completo de vacunación y 11 ya habían concluido su esquema total de inoculación.

Por: José García 

GDM