VERACRUZ

Condecoran a ciudad mexicana por su excelente manejo de la basura; le entregan 'La escoba de Oro'

Ya habían ganado anteriormente la "Escoba de plata"

NACIONAL

·
Es un trabajo de los ciudadanos.Especial

Después de ganar la “Escoba de Plata” por su programa “Basura por Predial”, ahora la ciudad de Orizaba, Veracruz, fue considerada de las más limpias de México, por eso ahora fue acreedora a la “Escoba de oro”.

Este reconocimiento fue otorgado por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente en España, un nombramiento que no solo enorgullece a todos los habitantes del Pueblo Mágico sino al país completo.

El lograr una ciudad limpia es gracias a sus habitantes, que son los encargados de separar la basura en casa y apegarse a las medidas proporcionadas por el Gobierno municipal a través de su sistema y calendario de recolección.

El alcalde del municipio, Igor Roji dio a conocer que los ciudadanos separan la basura los días lunes, miércoles y viernes, de esa manera contribuyen con el cuidado de su entorno y del planeta en general.

Fue en el año 2002 cuando se instaló en el municipio una planta separadora y trituradora de residuos orgánicos y sólidos (ECORI) que procesa toda la basura del municipio de Orizaba, pero eso no es todo, pues la basura orgánica la convierte en combustible que se utilizada en una empresa cementera, dando como resultado 800 toneladas de residuos que mensualmente ya no contaminan.

Además las personas que radian en Orizaba también acostumbrar a barrer las calles, recoger la basura que puede estar ahí y organizar todo para que los botes no se junten o se desborden, logrando de esta manera un orden visual y una limpieza de todo el pueblo. En las calles no hay basura, pues el personal de limpieza pública trabaja las 24 horas, en diferentes horarios, barriendo y levantando residuos, un trabajo en conjunto con todos los que habitan Orizaba.

Es uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz. Foto: especial

GB