ARMANDO GUADIANA

Armando Guadiana anuncia bloque opositor en Coahuila

Afirma que Morena ganará la gubernatura en 2023

NACIONAL

·
“Queremos lograr una alternancia necesaria en el Estado de Coahuila", señala.Créditos: Especial

El Senador Armando Guadiana Tijerina ofreció una rueda de prensa desde el Senado de la República en la que aseguró que seguirá desde MORENA trabajando por Coahuila y Saltillo.

En ese sentido, el empresario coahuilense admitió que vivió una gran experiencia en las últimas elecciones rumbo a la alcaldía de Saltillo y aseguró que “el crecimiento de MORENA en el estado está a la vista  desde lo que sucedió en  Saltillo durante la elección presidencial, en la que participó nuestro actual presidente, obtuvo una votación por demás copiosa”, refirió.

En ese sentido, el Ingeniero Guadiana recalcó que el Revolucionario Institucional en Coahuila no logró crecer a pesar de la operación, movilización y reparto de apoyos que realizaron para ganar la ciudad capital.

Ademas, refirió que el Gobierno Estatal y Municipal operaron con recursos de procedencia ilícita, entregando despensas y presionando a empleados estatales y municipales para ejercer un voto obligado en favor del partido tricolor.

“A esto se suma la tradición u omisión, como quieran llamarle, de alguna gente de Morena; Torreón, Saltillo y Piedras Negras debimos ganarlos pero nos traicionaron, y hablamos desde los funcionarios de casilla hasta la estructura de MORENA a nivel Nacional” dijo.

En ese sentido, el ex candidato a la alcaldía de Saltillo, aseguró que en la ciudad de Torreón se operó en contra de Luis Fernando Salazar, por lo que acusó a los propios militantes de MORENA de sabotear dicha candidatura.

Finalmente, Armando Guadiana Tijerina recordó que Coahuila es el único Estado de la República en donde no ha habido alternancia en el Gobierno Estatal por lo que anunció que él y todo MORENA ya se preparan rumbo al 2023 para sacar al PRI del poder.

“Queremos lograr una alternancia necesaria en el Estado de Coahuila sobre todo por que los números así lo indican, por eso vamos a hacer un gran bloque opositor e iremos buscando al mejor actor, mujer u hombre, para encabezar el proyecto para Coahuila”. 

alg