VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Vacunan contra el Covid-19 a 41 mil 600 personas en Sinaloa

Las vacunas que se aplicaron fueron para la primera dosis de los 40 a 49 años en Culiacán, y segunda para 50 a 59 en Ahome y Guasave

NACIONAL

·
En Sinaloa se han aplicado dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Entre los cuatro macrocentros de vacunación contra el Covid-19 que se instalaron en la ciudad de Culiacán, fueron aplicadas alrededor de 25 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para la primera dosis a los adultos de 40 a 49 años de edad, en el primer día.

A esto hay que sumarle las 17 mil vacunas para los de 50 a 59 años en Ahome y Guasave, para la segunda dosis que completa el esquema de inmunización contra el virus SARS-COV-2. Entre ambos sectores de la población en los tres municipios, sumaron 41 mil 600 personas vacunadas.

En lo que corresponde a la capital sinaloense, durante todo el día se registraron largas filas afuera de los módulos de vacunación, las cuales avanzaron de manera constante y fluidas, debido a que al interior se dispusieron de una gran cantidad de sillas, que hizo la espera menos pesada.

Además, el clima fue algo benéfico para los que acudieron por su vacuna, gracias a que el cielo estuvo mayormente nublado y las temperaturas no superaron los 33 grados centígrados durante el día lunes.

Para este martes, les corresponde a las personas cuyo apellido paterno comience con las letras G a la M; y para mañana, los de la letra N a S; y termina el jueves con el resto y los que no acudieron el día y hora que le tocaba.

Para los adultos de 50 a 59 años de edad, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna Sinovac, en Mazatlán se llevará a cabo de jueves a domingo; mientras que, en Culiacán, será de viernes a lunes; con lo que se concluirá el esquema de inmunización para este sector de la población en Sinaloa.

En Mazatlán se instalarán cuatro macro centros: en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la cancha Germán Evers, en el Hospital Militar de Especialidades y en el Centro de Convenciones.

Mientras que, en Culiacán, serán en el Centro Cívico Constitución, el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, el Cuartel de la Novena Zona Militar y el Centro Comercial Sendero.

Con los vacunados este lunes, van 776 mil 311 ciudadanos han recibido por lo menos una dosis de las vacunas disponibles en nuestro estado, que han sido las de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino.

Además, esta mañana se abrió el registro para las personas entre los 30 y 39 años de edad, quienes están en espera de que programen la aplicación de las vacunas dentro de los siguientes días.

Por Carlos Valenzuela

hmm