MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Acudí ante juez para declarar por caso Nochixtlán: Osorio Chong

El legislador priista detalló que compareció para hablar de lo que sabe de la masacre, de lo que le consta y el papel que realizó en ese caso

NACIONAL

·
Consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones, lo que realicé en aquel tiempo Foto: Cuartoscuro

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong acudió ayer, en calidad de testigo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre su actuación en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca.

En una breve entrevista a medios en el Senado, el legislador priista detalló que compareció para hablar de lo que sabe de la masacre, de lo que le consta y el papel que realizó en ese caso, que ocurrió en junio de 2016, cuando el ahora senador se desempeñaba como secretario de Gobernación.

“Consta en declaraciones, en entrevistas, en acciones, lo que realicé en aquel tiempo, cuando se dio este evento lamentable de este enfrentamiento, y por supuesto que no tengo nada que ver en esa circunstancia, y por supuesto que estoy puesto para hacer cuantas veces se me pida, alguna declaración respecto a lo que yo sé y conozco”, afirmó.

Además, también acudieron otras personas a declarar, ya que continúan en las carpetas de investigación y “por supuesto, yo lo he dicho en este y en cualquier tema, estaré puesto para colaborar”.

Refirió que acudió en calidad de testigo para declarar lo que supo sobre el enfrentamiento entre elementos de seguridad y pobladores de Nochixtlán.

“Ya se había procesado incluso, sé, algunas personas, pero pues entiendo también que los afectados siguen en un proceso legal y el juez está pues revisando seguramente todos los datos, información que se requiere. Y si como en este caso, se pide la comparecencia de alguien, con todo gusto lo hago”, afirmó.

Por: Misael Zavala 

dhfm