IMSS

Mujer mexiquense beneficiará a 50 personas a través de donación en IMSS

Los familiares de la paciente, autorizaron donar sus órganos y tejidos para dar una segunda oportunidad de vida a personas que se mantienen en lista de espera

NACIONAL

·
Mujer de 39 años de edad mejorará la calidad de vida medio centenar de personas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Luego de un procedimiento quirúrgico que duró más de ocho horas, una mujer de 39 años de edad, originaria del municipio de Ecatepec, mejorará la calidad de vida medio centenar de personas, quienes serán receptoras de dos córneas, dos riñones, piel y tejido músculo-esquelético.

Los familiares de la paciente, que falleció por muerte encefálica, secundario a un evento vascular cerebral, autorizaron donar sus órganos y tejidos para dar una segunda oportunidad de vida a 50 personas que se mantienen en lista de espera para recibir un trasplante.

La procuración se llevó a cabo a cabo el pasado 11 de junio, por especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) 68 de la zona oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, delegación Oriente, ubicado en la comunidad de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ 68, Alberto Ochoa Navarrete, informó que los dos riñones y las córneas se enviaron al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”.

Mientras que la piel y el tejido musculo-esquelético se procesará en el Banco de Tejidos del Estado de México.

El especialista señaló que es necesario fomentar la cultura de la donación de órganos y llamó a la población a unirse a esta noble causa; “porque permite dar una nueva oportunidad de vivir al paciente y su familia”.

Destacó que durante la procuración multiorgánica, así como en todas las que se llevan a cabo en el instituto, se realizaron las pruebas de PCR necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio de COVID-19, entre receptores y personal de salud.

Destacó que para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes.

Por Leticia Ríos

 

DRV

 

DRV