SSC-CDMX

Elementos la SSC realizan operativo en inmediaciones de distintos planteles educativos de la CDMX

Para el “Segundo Proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales 2021” se espera la llegada de alrededor de 4 mil 500 participantes

NACIONAL

·
Los elementos de Tránsito estarán ayudando a que la circulación no se vea entorpecida por las personas que lleguen. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de distintos planteles educativos con motivo del “Segundo Proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER) 2021”, donde se espera la llegada de alrededor de 4 mil 500 participantes.

El operativo comenzó a las 8:00 horas de este domingo y permanecerá hasta las 15:00 horas, en los centros ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Para las acciones preventivas la SSC desplegó 130 oficiales apoyados de 17 vehículos, 60 motocicletas y una ambulancia, quienes se encargarán de la seguridad de los asistentes y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

Los planteles en donde se lleva a cabo la vigilancia son: Colegio de Bachilleres “El Rosario” ubicado en la avenida de las Culturas, entre Mecánicos y Cultura Griega, Unidad Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Colegio de Bachilleres Plantel 3 "Iztacalco” que se localiza en Prolongación Francisco del Paso y Troncoso, entre Tezontle y Apatlaco Unidad Infonavit, alcaldía Iztacalco.

Colegio de Bachilleres Plantel 4 Culhuacán “Lázaro Cárdenas”, ubicado en Manuel Sáenz y Rosa María Sequeira, Unidad C.T.M. Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán.

Colegio de Bachilleres Plantel 6 "Vicente Guerrero" ubicado en la avenida Antonio Díaz Soto y Gama número 90, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.

Además se implementan dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los centros escolares donde se llevan a cabo los exámenes.

Durante la duración de las actividades, la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en la medida de lo posible guardar la sana distancia.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm