DURANGO

100 escuelas públicas en 14 municipios regresaran a clases presenciales en Durango

Esto será con la aprobación de los padres de familia ya que hay resistencia aun de muchos que aseguran que hasta que no sean vacunados los alumnos no regresaran a clases

NACIONAL

·
Durango regresará a clases presenciales.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaria de Educación del Estado de Durango, anuncio que en los próximos días se inicia el proceso gradual de regreso a clases presenciales donde participan 14 municipios de los 39 y se han seleccionado 100 planteles para que tengan ya clases presenciales haciendo hincapié en regularizar a los alumnos que manifestaron tener algún problema de comprensión de algún tema o materia. 

Esto será con la aprobación de los padres de familia ya que hay resistencia aun de muchos que aseguran que hasta que no sean vacunados los alumnos no regresaran a clases.

Los municipios que están en esta posición de regreso a clases presenciales son: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

La instrucción es poder hacer un diagnostico de los alumnos socioemocional ya que muchos de estos niños padecieron una perdida muy fuerte debido a la pandemia y no han recibido ninguna atención psicológica para hacer frente a este fenómeno, así como atender el tema de sistematizar la comprensión de los contenidos académicos. 

Aseguran que de detectar algunos casos que los docentes no puedan resolver serán canalizados a un grupo multidisciplinario para implementar una intervención en el joven y su familia y puedan regresar en las mejores condiciones a las clases presenciales.

Por: J. Ignacio Mendívil B. 

FAL