SSC

Fake News: Secuestro en Jardines del Pedregal no ocurrió, advierte SSC

A través de un comunicado, la dependencia informó que es falsa la información, ya que no hubo dicho secuestro ni se han registrado otros raptos en esa zona de la entidad

NACIONAL

·
Fake News: Secuestro en Jardines del Pedregal no ocurrió, advierte SSC.Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lanzó un comunicado sobre la noticia que circula en chats y mensajes a través de la aplicación mensajería instantánea, WhatsApp, de que la mañana de este sábado secuestraron a un empresario en la colonia Jardines del Pedregal ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, y se difunden imágenes relacionadas con el supuesto secuestro.

A través de un comunicado, la SSC de la CDMX informó que es falsa la información, ya que no hubo dicho secuestro ni se han registrado otros raptos en esa zona de la entidad, y que las fotos que se están difundiendo corresponden a otro hecho.

“No hubo tal secuestro ni ha habido secuestros en esa zona de la ciudad, son noticias absolutamente falsas”, se lee en el comunicado.

La dependencia explicó que el pasado 13 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México se percataron de que dos hombres se estaban golpeando entre sí, en la calle Picacho esquina con Boulevard de la luz en la colonia antes mencionada, por lo que se acercaron para ver qué sucedía. Sin embargo, al ver que éstos se acercaban, los sujetos abordaron una camioneta color vino e intentaron arrancar para alejarse del lugar, pero los oficiales los detuvieron para hacer una revisión preventiva.

Posteriormente, los dos hombres expresaron que estaban peleando porque tenían una deuda económica, pero que no pretendían presentar alguna denuncia al respecto. Luego de consultar los datos del automóvil, que no tenía reporte de robo, se pudieron retirar del lugar.

atm